Las Alergias


Alguna vez hemos escuchado hablar a las personas y oírlas decir: ¡No yo no puedo, soy alérgico! Seguramente esa frase nos parece tan común, ¿pero en realidad que está pasando esta persona o por que surge esa alergia en él?

Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una, las alergias es una de las enfermedades para las cuales la Descodificación Psicosomática tiene un abordaje de ayuda terapéutica excelente.

Para la Descodificación Psicosomática: Es una reacción desproporcionada que hace nuestro sistema de defensa en un contexto de agresión o separación, ante un elemento con el que entramos en contacto, bien sea por área visual, olfativa, gustativa, auditiva o táctil, y que se considera como un invasor o agresor, como algo que rechazamos, como algo que nos asusta o no deseamos y que ha sido creado como patógeno por nuestro propio inconsciente.

La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo de un conflicto de nuestra vida contra el que estamos luchando o intentando evitar.

El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”.

Gran cantidad de alergias son Transgeneracionales o del Proyecto-Sentido Gestacional. Las memorias emocionales genéticas inscritas por dramas de nuestros antepasados o situaciones vividas cuando estábamos dentro del vientre de nuestra madre, pueden crear programas de sensibilización.

Otras alergias son coyunturales: Esto quiere decir que en un momento muy determinado y preciso de nuestra vida sucede un acontecimiento que sobrepasa el límite superior tolerable por nuestra mente y es vivido o sentido como agresión, esto genera un impacto emocional en el inconsciente, entonces el cuerpo registra a nivel polisensorial todo lo que está en ese momento en contacto y etiqueta a un elemento como agresor y crea el alérgeno. Esta sustancia, hasta entonces no patógena, va a ser considerada como agresiva porque el cuerpo la asocia al momento que no queremos recordar o volver a pasar.

Criterios del impacto emocional:

· Acontecimiento brusco, en el sentido de rápido, repentino y muy preciso, puede ser localizado   claramente el día, hora e incluso minutos.

· Normalmente es excepcional, inesperado e imprevisto.

· Nos toma a contrapié, de improvisto.

·  Es dramático o sentido como tal.

· De intensidad extrema. Sobrepasa nuestros límites tolerables.

·  No existe en ese instante ninguna solución.

· Es vivido en ese momento aisladamente y no podemos compartirlo con nadie.

· Está caracterizado por crearse un impacto a nivel mental y por un impacto a nivel corporal o visceral.

La alergia se hace en 2 fases:

• 1ª fase (muda): la sensibilización o identificador del agresor. El alérgeno se registra. Se crea la hipersensibilidad alérgica la programación alérgica.

• 2ª fase (desencadenante): neutralización y detención del agresor (reacción inmunitaria excesiva de protección). Es la reacción alérgica.

A parte de ser el alérgeno el elemento grabado como agresor en un momento determinado por un impacto emocional, también tiene un SIMBOLISMO, por ejemplo:

· La abeja equivale a la “industria, lo social, la riqueza”.

· El gato – “la independencia”

· El perro – la “fidelidad, el compañerismo, la lealtad, el amor incondicional”.

· El huevo – los abortos.

· El frío – la muerte.

La leche – la “madre”. Pudo haber un problema (de mamá) en el momento de dar leche al bebé. Puede ser simbólico: no puede alimentar o ejercer la función materna por tener un conflicto o la madre está ausente porque está enferma, con depresión o en tratamiento. Cuando el bebé nace no prueba la leche por si le gusta o no. Si no la toma es que es tóxica, la madre es tóxica y genera un conflicto de separación más falta de función materna.

El queso: “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”.

La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.

El polen es la parte masculina de las plantas. Simboliza: Los amores, la reproducción, el amor. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos, etc.

En las alergias en niños menores de 7 años, a menudo encontramos historias de desamores, pero la problemática es con los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño hace la enfermedad para salvar a sus padres.

Para que entendamos el origen conflictivo de las alergias vamos a ver la alergia al pescado desde las diferentes programaciones:

Origen transgeneracional: niño alérgico al pescado, reacciona de una manera agresiva la primera vez que le dan para comer. La historia viene de su abuelo que era pescador y una vez se fue en el barco y nunca regresó. Luego pescado es igual a muerte.

Origen Proyecto/Sentido gestacional: niña que reacciona la primera vez que se le introduce pescado en la alimentación. Cuando estaba embarazada la madre, a su otra hija de 3 años se le clava una espina de pescado en la garganta y vomita sangre, la madre creía que la hija se moría. A partir de ese momento el comer pescado es peligroso.

Origen coyuntural: Mujer que, en momento determinado, que hasta entonces comía pescado sin ningún problema, crea una crisis anafiláctica muy fuerte. Recuerda que la anterior vez que estaba comiendo pescado su pareja cogió un cuchillo y se lo quiso clavar. Su inconsciente grabó pescado igual a agresión y peligro de muerte.

En el abordaje con la Descodificación Psicosomática lo primero que hay que hacer ante una alergia es saber qué tipo de alérgeno es el desencadenante, polvo, polen… cuándo fue la primera vez, para ubicarlo en el tiempo y en el espacio, qué tipo de reacción alérgica o qué zona sensorial o tejido le afecta.

Buscar la situación precedente en la que hemos tenido contacto con ese alérgeno (fase silenciosa) en la que estábamos frente a un conflicto. Y encontrar el raíl, o sea, la emoción asociada al evento. Tomar consciencia del para qué y crear los recursos para hacer el cambio emocional.

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