Las Mujeres No Sabemos Quienes Somos Y Cual Es Nuestro Lugar

 

El Sr. William Golding en este postulado resume perfectamente hacia donde la mujer en este planeta debe apuntar y ese es, en este momento del planeta, un punto muy importante que va a definir como nos vamos a interrelacionar de ahora en adelante.

El razonamiento básico en la realidad que vivimos es que existen siempre 2 aparentes opuestos que realmente son complementarios. Siempre es así, es decir, el día y la noche son complementarios porque cada uno cumple una función que el otro no puede cumplir y que aporta para crear algo nuevo. Así una macho y hembra de una especie, aunque son lo mismo, tienen funciones biológicas diferentes y complementarias diseñadas para tener descendencia y mantener la especie.

Esa es la diferencia fundamental, el rol que cada género (macho y hembra) tienen sobre el mantenimiento de la especie.

Por lo tanto, si la hembra es la que engendra, alimenta y permite el crecimiento del nuevo ser en su interior, ella debe ser protegida para que la especie se pueda preservar.

Eso está extremadamente claro en la medicina china de hace 5000 años. Esta medicina logra ver el cuerpo como espejo del sistema planetario en que estamos inmerso y así nuestro cuerpo se maneja con meridianos que están influenciados por energías que resuenan. Así, por ejemplo, el meridiano del hígado resuena con el color verde, el viento, la primavera y muchas energías que manejan esa misma vibración en diferentes aspectos.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando estudié acupuntura fue justamente la claridad de los roles de femenino y el masculino y como se apoyan ellos. Justamente ese es el concepto del yin-yang, donde para lograr el circulo ambas partes tienen 50% y además tienen una pequeña parte del otro adentro.

Allí aprendí que el femenino es lo más valioso, lo más profundo y lo que más hay que cuidar ya que allí en su vientre la semilla del hombre crece y llega a desarrollar un nuevo ser para preservar la especie. Sino se preserva la especie en la próxima generación desaparecemos.  El hombre aporta la semilla, que son millones para que alguna pueda llegar a fertilizar, y entonces protege a la hembra para que se dedique a criar. La mujer por su parte sostiene la vida en su vientre y en ese lugar de protección lleva a la prole a buen término hasta que llegue a convertirse en un adulto de la especie.

En la época de la caverna, todo estaba muy claro, prevalecía el cerebro reptil y lo único que importaba era la supervivencia de la especie. En la medida que nuestra vida se fue desarrollando y creciendo se introducen manejos más complejos como emociones y todo se empieza a complicar.

Pero, ¿Por qué hecho todo este cuento? Porque siempre es muy importante estar claro de lo básico para poder ir hacia lo más complejo y lo básico es que hay 2 géneros que son complementarios.

Entonces, ¿Por qué hay tantos nombres hoy en día?, ¿qué es lo demás? Todos los demás son experimentaciones que nuestro espíritu decidió vivir para aprender. Es tan basto e infinito la cantidad de combinaciones y experiencias que podemos tener reencarnados como seres humanos en el planeta, reencarnando como hombre o como mujeres que hemos estado reencarnados muchísimas vidas para experimentar estas combinaciones.

En todo el universo existe la energía masculina y femenina, es decir, también se sigue el patrón del complemento a través de opuesto. El Tao lo tenia muy claro: primero el 1, despues el 2 y luego pasa por el 3. Se que suena trivial, pero no lo es. La vida es movimiento y para poder movernos entre los opuestos tenemos que pasar por el neutro. Y la manera de ver la vida desde el neutro es entender que ambos lados se complementan y apoyan al crecimiento del ser, no son enemigos.

De aquí el titulo de este post: Las Mujeres no sabemos quiénes somos y cuál es nuestro lugar. Si no estoy clara en que y quien soy algo dentro de mi buscará toda la vida ese lugar desde donde mi energía vital estará totalmente en mí y tendré la fuerza necesaria para la vida.

Por supuesto, esto tiene muchas aristas, por ejemplo, el lugar que ocupo en la familia, pero en estos momentos del planeta estamos muy confundidos con el término integración y estamos poniendo a las personas que vienen a aprender de experimentaciones especificas en lugares que no corresponden y pierden su fuerza vital.

Por esto me gustó mucho este escrito de William Golding, cuando la mujer está clara quien es y su rol no pelea ni discute por este. La historia del planeta que no conocemos era matriarcal, donde las mujeres dominaban en base a que su rol de sustentar la especie era más importante y que el hombre solo aportaba la semilla. Ese sistema se destruyó, porque si somos 50% y 50% no se puede minimizar el otro 50% y creer que podemos estar en equilibrio. Tanto se destruyó que desapareció completamente de la historia del planeta y entonces vino el efecto contrario y el planeta se volvió patriarcal basado en que el hombre es el que tiene la fuerza y la inteligencia. Y esa es la historia que conocemos.

Pero no nos hemos dado cuenta que todo el menosprecio, la intolerancia, esclavitud y todas esas energías a las que hemos sido sometidas y usadas las mujeres en los últimos 5000 años no es más que una reacción contraria al sistema matriarcal que hacia exactamente lo mismo.

La lucha de la mujer para ser vista y que se las coloquen en el lugar que corresponde ha sido tergiversada por el mismo patriarcado que nos ha convencido que tenemos que ser yang para tener nuestro lugar, es decir tenemos que volvernos masculinas para ser vistas y no nos hemos dado cuenta que es parte de la misma estrategia, solo la energía masculina es importante.

Más allá de satanizar todo lo femenino como tonto, superficial, débiles o prostitutas, nos han convencido de que la única manera es mostrar nuestra fuerza a través del masculino. Durante los siglos XIX y XX las mujeres se han enganchado en una lucha por derechos elementales como votar, poder tener propiedades, ganar iguales a los hombres y lo hemos logrado en muchos lugares del planeta, por supuesto en algunos mucho más que en otros. La lucha ha logrado sus frutos.

Para mí, el problema fundamental es que se está haciendo a través de lo masculino y no desde lo que la mujer es realmente. Eso hace que hayamos estado en una competencia, energía totalmente masculina, para lograrlo. Y está bien que esa fuera la manera, a lo mejor era la única manera, pero en este momento que en somos mucho más vistas es importante abrazar nuestra esencia real, la energía femenina.

Estoy observando como muchas mujeres de una forma y otra están tratando de volver a su esencia femenina y entonces empieza un movimiento en el planeta donde se confunde genero con identidad sexual y orientación sexual de manera de lograr que la mujer no tome su esencia.

Eso es así como si de noche encendemos una luz artificial y decimos que es de día. Es de noche con una luz que nos permite ver como si fuera de día, pero no es de día. Entonces todo este movimiento de “integración” realmente esta llevando a la mujer a que no abrace su verdadera esencia. Parece una estratagema de los masculino para permanecer con el control y la fuerza disfrazado.

Integrar es aceptar ambas partes con paz y sin conflicto con ninguna, es aceptar los roles, ventajas y debilidades de ambas y comprender que las dos trabajan en conjunto para que evolucionemos. Todas las experimentaciones con las combinaciones que decidamos vivir están perfectas y muchísimas veces son existencias muy difíciles de vivir a las cuales admiro profundamente. Y su función siempre es encontrarse dentro de esas combinaciones que el espíritu desea experimentar, es decir, si se nace mujer y se decide vivir una experiencia de hombre y se hace a través de una vida transexual está perfecto ya que todo ello es para crecer, aprender y subir los niveles vibraciones. Entonces es una mujer que esta viviendo una vida como hombre, no es un hombre, así como el ejemplo de que no es de día, sino que es de noche con una luz artificial tan fuerte que parece de día.

Lo que está pasando en el planeta es que ahora las mujeres no tienen que luchar contra el hombre para que las vean, vamos a terminar luchando contra las minorías que las están poniendo en el lugar de la mujer. Acaba de pasar con Laurel Hubbard, levantadora de pesas transexual que ganó 2 medallas olímpicas. Por supuesto que las ganó y va a romper récords que ninguna mujer va a poder llegarle, tiene la fuerza de uh hombre. Es decir, ahora la lucha se va a centrar en recuperar los espacios ganados por la mujer y que se lo están dando a otras identidades o preferencias sexuales con las cuales tenemos algunas desventajas.

Yo me pregunto: ¿Hasta cuando las mujeres estaremos peleando porque otro nos dé un lugar a través de una energía que no es mía? ¿No sería mejor hacer nuestro trabajo de comprender lo que somos y sencillamente ser?

Bueno, ese poder es tan grande que todo el establishment está tratando de que no nos conectemos con el.

Por eso se habla tanto de que la mujer es clave en estos tiempos. A través de su empatía será capaz de lograr colocarse en su lugar y colocar también a la energía masculina y desde el respeto comprender que somo un equipo con 50% de responsabilidad cada uno. Cuando eso se haga desde lo que soy todas las demás combinaciones también se colocaran en su lugar y cada uno podrá estar en armonía con la experimentación que decidió vivir.

La 4D y 5D son dimensiones de verdadera integración, donde cada uno encuentra su energía y al estar en paz con ella la asume y solo es. Esa es la fuerza que quieren callar.

Seamos femeninas, seamos masculinos y entonces comprenderemos el verdadero valor de lo que cada uno aporta, de su complemento y de lo que soy.

 

Rosana Gutiérrez



Comentarios

Entradas populares