La felicidad como camino



La mente se empeña en que la felicidad es una meta y que una vez alcanzada nunca la perderemos. Esa es justo la posición que tiene la mente para manejar el control de nuestra vida.
La felicidad es un camino y no una meta.

Es tan difícil de creer? Es tan diferente a lo que has aprendido, a lo que crees? Siempre, desde tiempos inmemorables no han inculcado la creencia de que la felicidad es el objetivo. Como no llegamos a esa felicidad, empezamos a desmenuzar ese objetivo en muchas formas de obtenerla o muchas pequeñas cosas que nos hacen felices como bienes materiales: casas, dinero, carro, etc. y otras veces  cosas como familia, hijos y otras un poco más intangibles como poder. Empezamos a buscar estrategias para llegar a esas mini-metas creyendo que cada vez que acumulemos más y más tendremos más puntos y cuando lleguemos a una puntuación determinada seremos felices. Cada vez que alcanzamos una mini-meta tenemos un momento de felicidad, pero no podemos realmente mantenernos en esa energía y empezamos la forma de obtener la siguiente para volver a sentir la felicidad.  Hay un momento que nos damos cuenta que por mucho puntos que acumulemos nunca somos realmente felices, siempre estamos buscando la manera de acumular más puntos y nunca es suficiente.

Ese es el momento más importante... Donde nos damos cuenta que no hemos alcanzado la felicidad, que dura un momento y siempre queremos más como un barril sin fondo. Cuando se hace esa reflexión es que tenemos posibilidad….


Solo veamos una nueva forma, una forma donde lo que importe es el camino y sólo el camino. Lo que nos hace fuerte, sabios y maduros son las experiencias que vivimos y específicamente como las vivimos. Si tomamos la decisión de ver la vida desde el camino, sin presión por el llegar a ninguna parte, sabiendo el camino es lo que importa podemos relajarnos y disfrutar. Y entonces encontraremos ese lugar, donde seamos felices por momentos, y donde la sumatoria sea positiva todos los días.

Autor Desconocido

Comentarios

Entradas populares