Venezuela, el quiebre de hoy



Hoy, 16 de Julio de 2017 se me desborda el orgullo de ser venezolana. El estar orgullosa de mi país ha sido en proceso de aprender a ver lo bueno y lo malo y no solo lo malo. Por eso desde hace un tiempo digo con mucho orgullo que soy venezolana y que en mi esta la energía de mi patria.

La jornada de hoy, aunque a esta hora no ha terminado todavía y no sabemos lo que nos termina de deparar, ha tenido un montón de cosas impresionantes.

Lo primero es honrar y dar las gracias al que se lo ocurrió la idea, a los miles de venezolanos que han participado en la organización y ejecución y sobre todo a los millones de venezolanos que hemos participado en el tanto en Venezuela como fuera de ella. Resalto que el día escogido es el la Virgen del Carmen, siempre protectora de nuestro país y cubriéndonos con su manto.

Otro punto magnifico de la jornada de hoy, y se ha venido mostrando desde hace unos meses, es la inclusión del venezolano que en el exterior que en general está aportando en positivo y no solo en crítica para los que estamos aquí. Eso es un gran logro que suma y no resta en la energía de este proceso.

No se nos puede escapar la buena energía, en ambiente, en las colas y en la gente junto con el entusiasmo y la esperanza que son fundamentales en este punto del proceso para darnos y respiro y encontrar fuerzas para seguir adelante.

Hoy es el quiebre definitivo de esa pared que nos impedía ver lo que realmente somos y que nos impedía alcanzar el futuro que nos corresponde. Hoy se terminaron de caer los velos de muchos internamente y de muchos en el exterior y eso solo es extraordinario. Y como todo quiebre, solamente es un paso en camino de llegar a nuestro futuro.

Este cambio siempre ha sido interno, de cada quien, y el proceso nos ha llevado a hacerlo. No puedo cuestionar si todos han hecho el cambio en este momento porque el cambio es individual y es al tiempo de cada persona y tengo un profundo respeto por el proceso y el destino de cada quien. Lo que sí puedo aportar es mi cambio, es mi transformación en mi proceso que siempre ha estado enmarcada y contenida en esta tierra de gracia y no puedo más que bajar la cabeza ante esa decisión en mi vida.

Es muy difícil medir el nivel de cambio o movimiento de todo un colectivo, lo que si estamos viendo es un proceso que ha movido millones de personas en convicción de que aporta, cívicamente, sin militares custodiando, en respeto. Hasta esta hora ha habido algunos conatos de saboteo al proceso, pero no han sido muchos. Y ese movimiento, impensable hace 1 año indica que hay un cambio importante en el colectivo. Si el cambio es con rabia, con resentimiento, porque el hambre es dura, porque perdimos a un ser querido y otra causa es parte del proceso que cada quien eligió para tomar conciencia y a cambiar a su propio ritmo y espacio. ¿Quiénes somos para cuestionarlo? Si no estamos listos todavía, estamos en el camino y cada quien es responsable de su camino y su destino.

Hoy vamos a darnos el permiso de mirar lo que hemos transitado con calma y aplomo. Observemos quienes éramos y quienes somos ahora y luego de haber respirado el camino y los aprendizajes obtenidos podemos mirar hacia lo que queremos y lo que nos falta. Nos falta, y nos falta lo más difícil ya que la vida nos pondrá a prueba a ver si estamos claro en lo que queremos y si estamos dispuesto a pagar el precio.

No tengamos la menor duda de estamos en camino de la libertad.

Estamos hoy escribiendo la historia de libertad no solo de nuestro país sino del planeta. Venezuela, la nueva Jerusalén, está llamada a escribirla y lo estamos haciendo. No dude ni por un solo momento del lugar que esta tierra de libertad tiene en la historia del planeta y el aprendizaje que nosotros como parte de Venezuela tendremos y compartiremos.

Veremos como seguimos caminando este proceso. Y nos veremos en libertad, cumpliendo nuestro destino.....


Rosana Gutiérrez







Comentarios

  1. ¡Graciasss, Rosana, por compartir tu mensaje! Me hacía muchísima falta esta otra mirada de lo que estamos viviendo, no sólo el enfoque político, que es el que abunda. Realmente me da fuerzas y ánimos para seguuir. Un gran abrazo. Katty.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosana por tu constancia, dedicación, compañía y el abrazo de tus palabras ahora. Bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares