Estamos todavía en los procesos mentales de la 3D

 



Hace mucho tiempo canalicé a Juan el evangelista y me dijo que el libro de apocalipsis lo escribió describiendo la energía de nuestra época con palabras y mentalidad de hace 2000 años. Por supuesto salió metafórico.

En eso estamos, estamos empezando a vivir en una vibración 4D, algunos más adentro de la 4D que otros, y seguimos con las estructuras mentales, palabras y formas de razonar de la 3D.

A todos nos está pasando, y es parte del proceso. Hasta que no implosionen las estructuras y tengamos que encontrar y diseñar las nuevas no cuesta seguir el proceso mental y de comunicación. ¡Entonces tengamos paciencia!

Lo que si quiero transmitir es que empecemos a afinar nuestro oídos y sentidos para darnos cuenta si estamos en la vieja energía.

Por ejemplo, vamos a imaginar a una persona muy mandona que está acostumbrada a pegar gritos para que todos hagan lo que ella quiere. Se siente cómoda y le funciona perfectamente porque siempre va a encontrar a su alrededor a quien gritarle, maltratarle y que se haga lo que quiere. Cada vez se queda más sola y no se da cuenta hasta que un día le da un infarto y comprende que ya eso no le funciona y decide cambiar. Hasta aquí perfecto. El primer día es como de vacaciones, esta relajada y tranquila y cuando las cosas no salen como quiere canta Ohmmm… y se calma, pero en la medida que los días pasan se hace la loca, trata de negociar, dice en voz baja que no le gusta hasta que para que las cosas estén otra vez como quiere empieza a pegar gritos y todo el mundo vuelve a hacer lo que quiere. Despues viene el arrepentimiento.

Esto es lo mismo, si realmente yo se hace el trabajo del respeto al otro y como lo hace el otro y se fluye no importa cuánto se quiere cambiar, se vuelve a lo mismo y todo es para mantener el control de como esa persona quiere y cree que deben ser las cosas.

Así estamos, ni siquiera estamos conscientes de que hay un cambio hacia a 4D y que me tengo que adaptar subiendo mi nivel vibracional y sigo pensando y hablando desde la 3D. Lo malo es que no hay chance, no puedo pegar gritos, o subo mi nivel o no puedo estar en la nueva realidad porque es vibración y a la vibración no se le puede engañar: sino llego a esa vibración no paso el portal.

¿Por qué escribo sobre esto? Porque es una manera de describir el despertar. Muchos ya nos dimos cuenta que este modelo y estructura que tenemos en el planeta no funciona y estamos tratando de explicar y ver la nueva realidad desde la vieja y ni siquiera las palabras concuerdan.

Uno de las características más importantes de la 4D y 5D tiene que ver con la capacidad de crear la realidad, desde el sentir. En la 3D, desde tiempos inmemorables han manipulado a la humanidad a través del temor, a todos y todos lo hemos hecho. Entonces si creamos desde el temor, lo que va a aparecer es temor. Si un niño que le tiene miedo a la oscuridad y cree que hay monstros y malos en la 4D lo que va a crear como su realidad son mostros y malos.

Este es un trabajo interno porque implica cambiar muchísimas creencias ancestrales de la humanidad, del sistema familiar y de otras vidas hasta que pueda estar en paz consigo mismo y por supuesto se que se puede hacer sino no estaría aquí escribiendo esto.

Como expuse en mi post anterior: Lo bueno y lo malo, la 3D se basa en la dualidad. Es decir, hay 2 posiciones opuestas que creemos ancestralmente que están enfrentadas y que la verdad la tengo yo o el grupo donde pertenezco y lo que están en el otro lado hay que aniquilarlos. Las religiones enfatizan en extremo estas posiciones hasta llegar a matar en nombre de Dios y son partes de las creencias ancestrales que hay que limpiar. Eso funcionó en la 3D, así como le funcionó a la persona gritar para que todos hicieran lo que quería, pero en la 4D no funciona. Las cosas se manejan desde otra perspectiva, con mayor nivel de conciencia.

Y una de las perspectivas mas importantes que entender que esas posiciones opuestas no están enfrentadas, sino que colaboran una con otra en formas diferentes. Es muy fácil de comprenderlo con los ciclos de la naturaleza, hay 12 horas de día y 12 de noche. Allí no tenemos problema, comprendemos perfectamente que no son opuestas, sino complementarias y que en el día se acciona y en la noche se descansa del accionar. Hay actividades de día y de noche y las complementamos, así si reflexionamos sobre esto podemos empezar a ver otras energías opuestas como complementarias para empezar a integrar la dualidad.

Empiecen a observar el lenguaje de los que están a nuestro alrededor para darnos cuenta como extrapolamos la 4D con las estructuras mentales de la 3D. Por ejemplo: los malos quieren dominar el mundo, los extraterrestres regresivos quieren esclavizar y todo eso es cierto desde la 3D, pero ya no tiene cabida en el lugar hacia dónde vamos.

Y entramos en contradicciones, las que hemos tenido históricamente: Dios es amor, pero esta por un huequito viendo todo lo que haces para castigarte si te portas mal. O, todos somo Uno, pero a los malos hay que aniquilarlos. Por decirles algún ejemplo que me viene a la cabeza.

El paraíso prometido después del apocalipsis en la biblia no es que ahora nos vamos a acostar en campo de grama perfecta a comer uvas, tomar vino y ser felices para siempre, donde los malos se los llevará el Arcángel Miguel con su espada flamígera de luz para ser castigados en el fuego eterno del inferno. Suena exagerado, pero he estado leyendo algo así, palabras más, palabras menos. Los invito a salir del niño. Ese paraíso prometido no es más que otra versión Disney del Mesías.

El espíritu está en una constante experimentación para evolucionar, crecer y subir su nivel vibracional hasta que sea el nivel de la fuente: Dios Padre Madre y podamos volver a casa que fue de donde salimos.

Podríamos elegir estar un poco tiempo de descanso, pero eso no es eterno, y aunque nuestro espíritu es eterno y el tiempo ni siquiera es una variable que la considera, su objetivo primordial lo ejecuta sin prisa, pero sin pausa. Siempre está buscando formas de evolucionar continuamente hasta llegar de nuevo a la fuente.

Por lo tanto, ese paraíso estático, cómodo, donde solo vamos a ser felices en los próximos 1000 años yo lo veo como un lugar donde va a haber muchísima mayor armonía interna y por reflejo externa, donde comprendo que todo forma parte y los opuestos se complementan para ayudarme y empujarme a crecer. Y por supuesto tendremos trabajos internos de mayor nivel tal como pasa cuando nos graduamos de un grado a otro.

Escuchemos y sobre todo escuchémonos cuando entramos en las contradicciones desde el temor y tengamos paciencia porque estamos en pleno viaje y hasta que no se manifieste la nueva energía y se caigan muchas estructuras no tendremos la conciencia, el vocabulario y la estructura de pensamiento acorde a 4D. Lo que sí es importante es darnos cuenta que esto es un proceso y que si estamos en ese proceso es porque la humanidad en promedio está lista.

Paciencia sobre todo a nosotros mismos y alerta de estar escuchando a los demás y sobre todo a nosotros mismos, comprendiendo que ir hacia atrás y hacia adelante es parte del proceso.

Estamos en el camino.

 

Rosana Gutiérrez




Comentarios

Entradas populares