¿Cómo se desmorona lo que está a mi alrededor?



Hay una carta de Osho que se llama pereza que me siempre me da el alerta de lo que está pasando hace mucho tiempo y no lo queremos ver.

¿Cómo le dices a una persona exitosa que el camino que sigue lo llevará al desastre? A mi me ha pasado y lo único que he encontrado es burla y descredito.

Les pido que observen esa carta y rememoren cuantas veces creyeron que estaban triunfando, que eran felices y no lo sabían, que estaban muy cómodos en su trono y no se estaban dando cuenta que todo se desmoronaba a su alrededor.

Eso está pasando en el planeta en este momento y la mayoría del planeta no se está dando cuenta. Algunos porque están como el hombre de la carta, prósperos, con éxito y cómodos y no se quieren mover y muchísimos otros porque a pesar de que están pasando hambre y mucho trabajo no quiero cambiar las estructuras con las que he vivido toda mi vida: ser la víctima.

Yo estoy muy conmovida como la humanidad se deja arrastrar por lo que le es cómodo creer, tal vez sea porque siempre fui una rebelde y veo las cosas siempre desde otra perspectiva.

Hace mucho tiempo los guías me pidieron que averiguara como se implosiona un edificio, pero no para hacerlo, sino para que me diera cuenta como todo lo que creemos que es real se va a destruir solito de adentro hacia afuera. Nadie le va a poner cargas desde afuera, cada una de las estructuras que definen nuestra sociedad va a implosionar solita. Me doy cuenta hoy que dentro de esas estructuras lo que hay son caminos podridos de manipulación, mentira que carcomen las bases hasta que se desmorone de adentro hacia afuera.

Mi romanticismo en algún momento creyó que serían masas de personas despiertas que tumbarían esas estructuras desde afuera, pero ahora comprendo que:

1) No hace falta, su propia podredumbre las hará caer 

2) Si no permito que mis estructuras internas que no funcionan caigan, como voy a poder hacer caer las de afuera

El hombre hasta ahora ha manejado el poder desde su lado más oscuro, desde el tirano y aquí se hace lo que yo quiero. Y esto que estoy viendo pasar en el planeta me hace reflexionar que el poder coherente nunca es hacia afuera, es hacia adentro. No hay poder más grande que poder manejarme yo misma, conscientemente. Cuando comprendo que no podemos manipular, dominar y hasta matar a nadie a menos que esa persona me lo permita entonces comprendo que el poder nunca estuvo afuera mí. Todo lo que yo pudiera hacer afuera desde ser un salvador hasta un tirano solo es posible porque esas personas me lo permiten, así que todos ellos viven en una ilusión. Cuantas veces lo he oído de los guías y no lo había comprendido hasta hoy.

Esa ilusión que vivimos en este planeta es porque los humanos lo permiten. Es importante para nuestro crecimiento individual y subir nuestra vibración.

Salir de esa ilusión es como decirle a hombre de la carta que deje el trago, el sillón y el paragua que el lugar donde está sentado se está desmoronando. Ese hombre verá hacia el frente, a los lados, abajo y arriba y dirá: ¿de qué me hablas? Hasta que se caiga y se dé un tortazo.

Ese hombre está igual que la mayoría de los seres humanos en el planeta, cómodo. Y lo peor es que muchas veces es cómodo pasando hambre o sufriendo y así lo vemos en Venezuela con los “rodilla en tierra” o con muchos enfermos donde sus ganancias secundarias son mucho más importantes que estar muy enfermos.

Conectarnos con el alerta es sumamente importante porque nuestro corazón es el que nos va a decir que lo que nos cuentan no es cierto, que lo que nos muestran está manipulado, que todo a nuestro alrededor se está desmoronando de adentro hacia afuera y que la madera podrida donde pisamos en ese salón espectacular en donde vivimos se va a partir en cualquier momento.

Allí ese hombre de la carta en el suelo, con la silla rota, con el trago que se perdió, sin paraguas entonces se dará cuenta que todo era una ilusión que él mismo estaba empeñado en creer porque era más cómodo que moverse. Y allí accionará.

Observa a tu alrededor, las estructuras sobre las cuales basamos nuestra vida se están desmoronando. Pareciera que todos están tratando de mantener la represa que se resquebraja con las manos para que no se parta.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo” Abraham Lincoln.

Abran sus sentidos, encuentren sus alertas, y al final podrán abrir los ojos. Este cambio no es de la humanidad, es de la galaxia y de este planeta que está inmerso en ella. Es como si mi energía cambia y todos mis órganos cambian, no tienen más remedio y así nosotros que vivimos encima de este planeta tenemos que cambiar y este cambio no es cosmético, es profundo, es de valores, de estructura, de pensamiento, de forma de relacionarme con la realidad.

Uno de los grandes problemas es romper nuestros propios prejuicios, apegos y lo que no estamos dispuestos a “perder” y a soltar, mientras no vemos lo bueno que viene de ese cambio.

La buena y mala noticia es que esos cambios se van a dar si o si, por lo tanto, a cada quien les costará soltar lo que les correspondan, pero lo hará de una manera y otra, aunque implique morir. 


Rosana Gutiérrez





Comentarios

  1. Cómo las arañas que construyen su red, debemos aprender a realizarla, construir esa nueva red, dónde estén nuevas miradas, incluir los excluidos, asentir que juntos podemos reconstruir, cosas más grandes a las que ya existieron, para dar chance a una era dorada, dónde los límites se desdibujan, para llegar a otro nivel de desapego y creación.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que vimos ayer en el Capitolio de Estados Unidos es un buen ejemplo de eso que refieres en tu texto, de ese mundo que se está desmoronando. Se están cayendo las estructuras, las instituciones y nuestras creencias. Debemos estar preparados para lo que vendrá. Gracias por ayudarnos a entender el proceso. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares