¿Hay confusión?

 


Hace unos días me escribieron en Instagram: “… en este momento hay mucha confusión...” y eso me lleva a escribir esta entrada explicando un poco lo que está pasando para que bajemos los niveles de angustia.

¿Qué es lo que está pasando? Que la galaxia está entrando en una nueva era y por lo tanto en un nivel vibracional más alto, toda la galaxia donde estamos inmersos. El planeta Tierra gira alrededor del sol en el sistema solar, el sistema solar gira alrededor de la estrella Sirios en la Vía Láctea y la estrella Sirios gira alrededor del Sol Central Alcyon en las Pléyades.  Al igual que cada giro del sistema solar alrededor del sol lo llamamos años y astrológicamente se dividen en signos zodiacales, el giro del sistema alrededor de Alcyon es el equivalente a un año y sus 12 divisiones las llamamos eras. El giro total es de aproximadamente 25.000 años y por lo tanto cada era es 2.100 años aproximadamente. Son 12.500 años en el día galáctico y 12.500 en la noche galáctica. La era de acuario es la entrada en el día galáctico.

Los signos del zodiaco no son más que la representación de los arquetipos que necesitamos en este planeta para transcender y aprender las lecciones de esta realidad. En la medida que reencarnamos vamos integrando estos 12 arquetipos y cuando los integramos todos ya aprendimos las lecciones de este planeta y pasamos a otros aprendizajes en otros lados, al igual que cuando aprendemos las lecciones de la primaria pasamos a bachillerato.

El 21 de diciembre del 2012 entramos en la era de acuario y el 21 de diciembre del 2020, 8 años después, es que estamos empezando a sentir sus efectos más tangibles. Para tratar de hacerlo simple vamos a hacer un pequeño calculo: 2100 años son los “equivalentes” a 24 horas o a 1440 minutos, cada año es “equivalente” a 1.45 minutos y 8 años sería el “equivalente” a 11.6 minutos del nuevo día.

Es decir, para tener idea de las proporciones, si vemos la nueva era como un día terrestre estamos a 11.6 minutos del amanecer. Los amaneceres duran entre 2 y 10 minutos depende del lugar y la estación por lo tanto ya estamos en plena luz. Esto coincide con que viene una época de luz en el planeta predicha por muchas culturas.

Entendiendo esto podemos inferir que ya no podemos seguir en la oscuridad y todo lo que sea oscuridad se revelará porque la luz lo iluminará. El 21 de diciembre de 2012 entramos en el día galáctico, pero necesitas algunos minutos para que termine de amanecer y estar en plena luz y esos han sido en equivalencia estos 8 años y estuvimos 12.500 años en oscuridad y sobre todo esta última era de piscis. Acuérdense: los momentos más oscuros son antes del amanecer. Así lo que estaba oscuro podrá ser visto claramente.

¿Por qué les echo todo este cuento? Porque cada vez que terminamos un día y noche galáctica todo el sistema sube su nivel vibracional y como somos parte de ese sistema también lo subiremos. Lo subirá el planeta y lo subiremos nosotros y todo lo que esté en el planeta: arriba y adentro. Por esto lo que pasa en el planeta es mucho pero mucho más grande que nosotros los seres humanos y no podemos evitarlo. No me mal interpreten, los seres humanos no estamos ayudando en el orden, más bien estamos atizando el caos por nuestro sistema de vida y por eso tenemos que cambiar. Esta subida de vibración trae consigo muchísimos cambios que hemos estado viendo desde hace tiempo, pero no lo hemos asociado con ese proceso. Y estos cambios se pueden ver en varios niveles con sus procesos y tiempo particulares. Por ejemplo: Hay cambios del planeta, de cada individuo y de países que tienen ciclos y formas distintas.

Por eso he insistido durante mucho tiempo que las estructuras donde están sustentadas nuestra forma de vida se van a colapsar y romper. ¿Qué es lo que nos cuesta mucho en este momento? La incertidumbre, no sabemos que significa eso. Cuando los cambios se hacen con total certeza, aunque sean a diario, como el cambio del día y la noche no hay problema porque sabemos que viene y cómo manejarnos. Y eso me ha hecho reflexionar que en la medida que tengamos certidumbre y estructura podemos cambiar sin mayor angustia. El punto es que en este momento hay una incertidumbre total porque las estructuras existentes no resuenan con la nueva vibración y tendremos como humanidad crear otras que si lo hagan.

Es decir, tenemos un enorme desorden en nuestros sistemas y estructuras que ya no nos funcionan y con la nueva energía hay que ordenar. Y para verlo gráficamente imagínense como ordenamos un closet: yo particularmente lo saco todo, limpio y ordeno, regalando o botando lo que no me sirve y haciendo espacio para lo nuevo. Es decir, hago un caos para poner orden. Eso es lo que estamos viviendo en diferentes sistemas simultáneamente. Y lo peor es que creíamos que si medio acomodábamos las camisas íbamos a estar bien. Pero no, el closet está lleno de termitas y hay que sacar toda la estructura, ponerla nuevo y lo vamos a hacer diferente y mucho mejor para lo que necesitamos. Pero en este momento, algunos estamos tomado conciencia de que hay que cambiar todo y otros ni siquiera lo quieren ver. Están como esas estatuas de los monos que no quieren ver, no quieren oír, ni hablar. ¿Por qué hay que cambiar?, se preguntan: Si yo hecho veneno se quita, no quiero moverlo, arregle esta camisa y está ordenado, tu si eres exagerado. Todas estas frases para no tener que hacer el trabajo de ordenar que ni siquiera se dan cuenta que hay que hacer.

¿Por qué se dice que estamos en guerra? Porque el sistema y lo que se han aprovechado de ese desorden no quiere que esto cambie y ellos representan la oscuridad a través del poder, el control, la mentira, el dolor, el hambre, el engaño y los seres humanos, cuando se enfrentan a un cambio como este niegan lo que les muestran diferente a su comodidad y van a resistirse fuertemente y a veces hasta estar a favor de lo mismos que no los dejan ser. Están tratando mantenerse la mayor cantidad de tiempo que le sea posible.

Así, «La primera víctima cuando llega la guerra es la verdad», frase atribuida a Hiram Johnson en 1917 durante la Primera Guerra Mundial. Por lo tanto, estamos viviendo por todos los flancos la época más confusa y de mucha angustia y miedo. No va a ser un proceso largo, más bien yo espero que este proceso sea a mediano plazo por lo cual vamos a tener mucha más confusión, gente jalando para ambos bandos, mucha gente muy, muy incrédula (cada vez menos) y muchísima información falsa para confundir más y así mantener las estructuras que muchos creen que funcionan y esos personajes mientras tanto en el poder.

Por eso lo más importante es estar centrado, observar nuestras emociones y trabajar las que nos tienen bloqueados para poder fluir.

Al final, ese cambio es para bien, entonces enfoquémonos en ver ese closet cómodo, fácil de usar, con muchas cosas que nos permitan que todo quepa y lo veamos, que nada este escondido y fuera de la vista y accionemos para hacerlo realidad. Eso tomará el tiempo que corresponda. Si vemos esa meta claramente, este proceso tendrá sentido y podremos conectar con los aprendizajes para subir nuestra vibración a la del planeta. Algunos no podrán tomar este camino y se respeta, muchos otros decidirán tomarlo y harán su trabajo.

Respiremos profundo para atravesar y trabajar en la época del gran caos, no es la primera vez ni será la última que pasamos por algo así. Cada que vez hagamos cambios importantes atravesaremos por ese proceso. La diferencia del de ahora es que este cambio es en varios niveles a la vez. Elegimos estar aquí en este momento para aprender y tenemos la oportunidad de integrar estos aprendizajes en nuestros espíritus si así lo decidimos.


Rosana Gutiérrez





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares